MNA - Canon
El Museo Nacional de Antropología en el Siglo XXI
El Instituto Nacional de Antropología e Historia lleva a cabo el proyecto de Registro Fotográfico de las Colecciones del Museo Nacional de Antropología con equipos y apoyo de la marca Canon
Proceso de Producci髇
 
Es un trabajo interdisciplinario donde se lleva una dinámica de colaboración
con las diferentes áreas del Museo Nacional de Antropología.
Trabajo en Oficinas
Trabajo en Salas
PREPARACIÓN DEL SET FOTOGRÁFICO Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO
La sesión comienza con la preparación del set fotográfico y la delimitación del área de trabajo. Los fotógrafos arman el set, con ayuda de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales por parte de la Escuela Activa de Fotografía.
APERTURA DE VITRINA Y TRASLADO DE LA PIEZA AL SET FOTOGRÁFICO
En el proyecto los departamentos de Arqueología, Museografía, Laboratorio de Conservación y Seguridad, con sus labores correspondientes participan para llevar a cabo la apertura de vitrinas.
ARQUEO* DE LAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS (DATOS, MEDIDAS Y PESO)
El proceso de arqueo consiste en checar los datos de la pieza, medirla, pesarla y realizar un dictamen general del estado de conservación. Después se traslada la pieza al set fotográfico.
REGISTRO FOTOGRÁFICO
De cada pieza, si sus dimensiones lo permiten, se obtienen de doce a veinticuatro imágenes desde diferente ángulo, generalmente el personal de museografía se encarga de la colocación de la pieza durante todo el proceso de captura. El proyecto exige para cada toma parámetros muy estrictos de calidad. (Continúa...)
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Para las piezas de gran formato como monolitos, estelas, murales, etc. es necesario llevar el set fotográfico al sitio y adaptarse al espacio en donde se ubica el objeto para que la cámara y el lente puedan capturar la totalidad de la pieza. Siempre teniendo como prioridad la seguridad de las piezas.
El fotógrafo determina el tipo de iluminación, lente y parámetros de la cámara apropiados para cada pieza, considerando su tamaño y estructura buscando obtener los detalles precisos de color, textura y volumen.
TRASLADO DE REGRESO A LA VITRINA Y PREPARACI覰 PARA TOMA DE VITRINA GENERAL
Al concluir la sesión fotográfica las piezas son integradas a su vitrina y se prepara la toma general para el catálogo de seguridad.
CIERRE DE VITRINAS
Al concluir la sesión fotográfica las piezas son integradas a su vitrina; se realiza una última toma de las piezas en vitrina para actualizar nuestro catálogo de seguridad, antes del cierre.
精品国产三级在线播放,青青视频精品观看视频,国产亚洲精品俞拍视频