MNA - Canon
El Museo Nacional de Antropología en el Siglo XXI
El Instituto Nacional de Antropología e Historia lleva a cabo el proyecto de Registro Fotográfico de las Colecciones del Museo Nacional de Antropología con equipos y apoyo de la marca Canon
Fases del Proyecto
 
Introducción

Este proyecto es una labor conjunta realizada por el Museo Nacional de Antropología, CONACULTA, INAH y Canon Mexicana. Se desarrolla en el Museo Nacional de Antropología mediante la intervención de los diferentes departamentos del Museo: Dirección, Arqueología, Museografía, Laboratorio de Conservación, Seguridad y Administración.

 

Por las dimensiones del proyecto, éste tendrá las siguientes fases:

1. Digitalización de las colecciones del Museo Nacional de Antropología
Se comprende fotografiar con equipo Canon los 7761 objetos arqueológicos exhibidos actualmente en las salas del museo. Los archivos se guardan en formato RAW para conservar la máxima calidad, mientras que el formato JPEG sirve para las bases de datos y la página web.
2. Digitalización de las colecciones del Acervo Arqueológico en depósito
Se contempla fotografiar lo ya catalogado y registrado del acervo arqueológico en bodega, aproximadamente son 120,000 piezas en custodia.

3
. Digitalización del Archivo Histórico
Se realizará la digitalización con equipo fotográfico de los documentos históricos, fotografías antiguas, negativos, planos, etc. contenidos en el Archivo Histórico del museo.
精品国产三级在线播放,青青视频精品观看视频,国产亚洲精品俞拍视频